Bienvenido al foro de la Agrupación de Astronomía de Pamplona.

En este foro pretendemos tratar todo lo que afecte a la agrupación, sus actividades, quedadas para ver el cielo, apartado de preguntas donde nuestros "eruditos" intentarán compartir sus conocimientos, sugerencias, aportes, etc.

Cuanto más participemos más disfrutaremos de nuestra afición preferida, así que no tienes excusa, a participar, preguntar y revolver todo lo que te apetezca.

Ten en cuenta que estamos en plena implantación por lo que puede que las cosas no funcionen como deben. Los más que probables fallos se irán corrigiendo conforme se vaya teniendo conocimiento de los mismos. Por eso agradecemos de antemano la paciencia y la colaboración de los usuarios.

Bienvenido al apasionante mundo de la astronomía.

Ayuda para la compra de un telescopio para principiantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda para la compra de un telescopio para principiantes

Mensaje  iñaki el Jue Abr 28, 2011 11:32 am

Hola buenas:
Miren. Soy un chaval de 16 años al que le está empezando a encantar este mundillo del cosmos y me gustaría comprarme un telescopio que me sirva para mis observaciones. Cabe decir que no quiero un telescopio que sea magnífico. Con uno bien sencillo me vasta.
Me gustaría que me digeseis donde puedo conseguir uno de estas características. Sería mejor que me dijeseis el modelo y la tienda donde se puede adquirir.
También he estado viendo que recomendais prismáticos. Sabrían decirme uno moderádamente bueno. ( Necesito algo pronto, ando desesperado por girar mi cabeza hacía arriba para ver la preciosidad del cielo)
Muy amables
Very Happy Very Happy Very Happy
iñaki

Ver perfil de usuario http://4eso2010ie.blogspot.com/

Re: Ayuda para la compra de un telescopio para principiantes

Mensaje  Mikel el Jue Abr 28, 2011 12:22 pm

Hola Iñaki:

En principio lo mejor que puedes hacer es pasarte por la agrupación y apuntarte a una salida para ver los diferentes tipos de telescopios que existen y lo que se puede ver con ellos. Normalmente al principio no sabemos qué queremos observar porque no tenemos ni idea de las maravillas que hay ahí encima. Si por otro lado estás ansioso de comprarte una herramienta de observación, un elemento que te durará toda tu vida de observador, son unos buenos prismáticos. Con estos se pueden observar muchísimas cosas, puedes ver cúmulos de estrellas, alguna nebulosa, ver las lunas de Júpiter y con ellos comenzar a aprender el funcionamiento y la morfología del cielo nocturno.

Ya sé que muchas veces las ganas de tener un telescopio nos pueden, pero ahora, yo me pasaría, probaría y decidiría, y como te irás dando cuenta a lo largo del tiempo que tengas la astronomía como afición, es un hobbie muy caro.

Como sabes, eres libre de pasarte por nuestra sede nueva y ver los equipos que tenemos, preguntar por la próxima salida para poder ir, consultar dudas, compartir inquietudes...

Encantado de verte por aquí y espero verte en verano y enseñarte mi equipo y lo que conozco del cielo.

Un saludo

Mikel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mikel el Jue Abr 28, 2011 2:03 pm

Buenas otra vez Iñaki:

Si lo lees esto hoy (jueves 28 de abril), vete al Lidl que venden unos prismaticos bresser por 19 euros que estan bastante bien para el precio que tienen. Yo porque no estoy en España si no me pillaba unos de cabeza!!

Un saludo

Mikel

Ver perfil de usuario

Mensaje  iñaki el Jue Abr 28, 2011 10:23 pm

Muchííísimas gracias Mikel. Te debo una muy grande.
Ahora con este "aparatito" ya podre ver alguna cosilla que otra. Por cierto, este lunes me paso por la agrupación para presentarme. A ver que tal me va. Venga, muchas gracias de nuevo.
Un abrazo
iñaki

Mensaje  Mikel el Jue Abr 28, 2011 10:26 pm

Al final han caido los prismaticos del Lidl???

Si los has conseguido tienes una joyita!!!

Un saludo

Mikel

Ver perfil de usuario

Mensaje  iñaki el Jue Abr 28, 2011 10:33 pm

Si, si.
Y me estado informando en páginas web y demás sobre lo que se puede ver, y la verdad es que están bastante conformes. En definitiva, ma´s que una joyita tengo en mis manos. Después habrá que ir mejorando

cheers cheers cheers
iñaki

Mensaje  Mikel el Vie Abr 29, 2011 12:54 am

Ahora, (si lo tienes bien, si no lo descargas en un momento) puedes utilizar el stellarium para ir haciendote a como es el cielo cada dia y a cualquier hora y tambien para programarte las observaciones. Si no lo tienes ya vas a ver que es un programa super chulo y util, lo puedes encontrar de gratis en la siguiente direccion.

http://www.stellarium.org/es/

Un saludo y a disfrutar

Mikel

Ver perfil de usuario

Mensaje  iñaki el Vie Abr 29, 2011 10:48 am

Ya lo tengo Mikel, pero gracias por decírmelo.
Muchas gracias de nuevo.
Ahora a empezar con este mundillo pero ya con mi material. Con el paso del timepo habrá que ir mejorando.
Un saludo
Razz Razz
iñaki

Mensaje  iñaki el Vie Abr 29, 2011 5:06 pm

Buenas Mikel:
Mira, he estado mirando en páginas web sobre los prismáticos bresser 10 por 50, y hay una controversia Question Question en comprarse un trípode o no. Yo la verdad no se que hacer, por eso te pregunto a ver que te parece. Si crees que es recomendable comprar un trípode, ¿me recomendarías algún sitio en especial?
Un saludo
iñaki

Mensaje  Mikel el Vie Abr 29, 2011 8:23 pm

Buenas Iñaki:

Por si no lo sabias, los numeros de los prismaticos (ya lo tratamos en otro hilo pero lo repito) significan, por ejemplo en unos 10x50, que tienen 10 aumentos con una apertura de 50mm por objetivo. Con esto te quiero decir que no son muchos aumentos y tampoco son muy pesados como para necesitar un tripode. Es verdad que con un tripode siempre será mas estable pero deberias de adaptar los prismaticos para poder fijarlos al tripode. Otra cosa es que con el tripode se hace muy incomodo la observacion del cenit, la parte mas alta de la esfera celeste.

En mi opinion yo no me compraria un tripode, los utilizaria a pulso y como mucho apoyandome en alguna superficie. De observacion yo me apoyo en el coche.

De todos modos, cuando pases por la agrupacion, ya veras los tripodes y monturas que hay para observacion. Y lo que deberias de hacer es apuntarte a alguna salida. Si quieres puedo decir a algun compañero que te avise a tu correo electronico cuando vayan a hacer una salida por si te apetece ir. En esa noche seguro que aprendes mucho mas que en muchos meses por tu cuenta.

Ya me contaras...

Un saludo

Mikel

Ver perfil de usuario

Mensaje  iñaki el Vie Abr 29, 2011 8:42 pm

Perfecto Mikel:
Cuando puedas le avisas a alguno de tus colegas para que me avisen al correo o al movil, como quieras. Como no se si tienes mi correo, te lo apunto junto con mi móvil.
Por cierto, ya lo siento por las molestias. Embarassed Embarassed

Un saludo

iñaki

Mensaje  Mikel el Vie Abr 29, 2011 8:56 pm

No es ninguna molestia, para eso estamos. Basketball Basketball

Te he eliminado los datos que has dejado para evitar que te den la kk. Yo ya lo he apuntado y ya te avisaran un dia de estos que haga bueno y organicen una salida. Por cierto, supongo que con tu edad ya seras bastante independiente, pero si tus padres quieren ir, no hay problema. Piensa que estas salidas son hasta las 2,3 y ya tengo hecha alguna de 6 de la mañana.

Un saludo

Mikel

Ver perfil de usuario

Mensaje  iñaki el Vie Abr 29, 2011 9:35 pm

Perfecto Mikel.
Por cierto (que canso que soy, leches), las salidas suelen ser entre semana o el finde. Es que los estudiantes... bueno, no es plan de ir al colegio y dormirse en clase. Me entiendes no?
Jajajja
Un saludo
iñaki

Mensaje  Mikel el Vie Abr 29, 2011 11:11 pm

No te preocupes.

Las salidas organizadas por la agrupacion, habitualmente, son los viernes coincidiendo con luna nueva o casi. Al final el que no estudia, trabaja. Pocos somos los yonkis que nos animamos entre semana.
El sitio de observacion suele ser en el mirador de la foz de Arbayun, en la zona de lumbier. Esta un poco apartado de Pamplona, pero es la unica manera de obtener un cielo decente.

Tu pregunta lo que necesites, sin problema

Un saludo

Mikel

Ver perfil de usuario

Mensaje  ugatza el Sáb Abr 30, 2011 1:25 am

Buenas Iñaki

Bienvenido a este foro, que ya es el tuyo. No puedo sino corroborar los términos en los que te ha orientado Mikel, que son los adecuados para todo aquél que se inicia en esta afición. No te preocupes, sabemos de tus ganas por comprarte un telescopio (a todos nos ha pasado), pero lo ideal es que primero observes, compares las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos y modelos, y después elige el que más se ajuste a lo que buscas.
Acércate este próximo lunes por la Agrupación, como ya se te ha comentado, y podrás conocernos y saber in situ de las actividades que realizamos y, sobre todo, las salidas, que ahora que se acerca el buen tiempo es de lo más concurrido.
Un saludo y nos vemos. Natxo.
ugatza

Ver perfil de usuario

Mensaje  iñaki el Sáb Abr 30, 2011 11:18 am

Perfecto Natxo:
El lunes me paso por la agrupación y ya hablaremos.
Un saludo y muchas gracias por vuestra amabilidad
Very Happy Very Happy
iñaki

Mensaje  iñaki el Lun Mayo 02, 2011 5:56 pm

buenas Mikel:
Olle, te envío el mensaje porque tengo una dudilla:
hoy voy a ir a la organización y ya quiero hacerme socio. ¿se hace allá mismo? ¿y a que persona tengo que preguntar para hacerme?
En el caso de que se haga hallá mismo ¿tiene que ir mi madre, porque soy menor de edad?
Ya lo sineto si te pillo ocupado, y tienes que responder a tanra preguntita.
Muchas gracias
Un saludo Question Question
iñaki

Mensaje  ugatza el Lun Mayo 02, 2011 6:24 pm

Tranquilo, Iñaki. No tienes prisa por hacerte socio. Primero conoce cómo es la Agrupación, qué actividades realizamos y después decides. Yo iré algo más tarde, hacia las 21.00 porque antes no puedo acercarme por nuestra sede.
Por cierto, no te asustes cuando llegues porque estamos de mudanza y verás un montón de cosas revueltas y por organizar. Un saludo. Natxo.
ugatza

Ver perfil de usuario

Mensaje  iñaki el Lun Mayo 02, 2011 6:55 pm

Vale Nacho:
Luego de te veo si eso y ya nos conocemos.
PORFÍN
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
iñaki

Mensaje  ara el Lun Mayo 02, 2011 9:57 pm

¿ Como te fue Iñaki? Yo ando igual que tu y tambien estoy pensando en pasarme por asociacion , asi que cuenta......

Ara
ara

Ver perfil de usuario

Mensaje  iñaki el Lun Mayo 02, 2011 10:34 pm

Pues la verdad es que muy bien. Son todos realmente majos, y aunque hoy tocaba limpieza he pasado un rato agusto.
Te recomiendo que vayas el próximo lunes. Te aseguro que te divertirás.
Un saludo
Very Happy Very Happy
iñaki

Mensaje  ara el Lun Mayo 02, 2011 10:44 pm

Quizas caiga el lunes por alli
Necesito orientacion ¿ alguien por quien preguntar alli ? es por no ir de " estoy aqui y no se a que vengo"

Nos vemos . Espero verte por alli

Ara

Última edición por ara el Vie Jun 24, 2011 12:58 am, editado 1 vez
ara

Ver perfil de usuario

Mensaje  ugatza el Mar Mayo 03, 2011 1:18 am

En primer lugar, bienvenido a este hilo Ara. Vamos a ver, la limpieza no es una tarea de todos los lunes, la razón de tales trabajos es que la Agrupación se está mudando a una nueva sede que dispone de mucho más espacio para realizar actividades, conservando la privilegiada situación de disponer de una terraza desde donde realizar visualizaciones del firmamento. Es por ello que, entre todos, estamos echando una mano en el traslado y adecentando el local recién adquirido.
Pásate el próximo lunes, Ara, y no sólo se te aconsejará sobre qué prismáticos son los más adecuados, sino que podrás comprobar que la Agrupación ofrece otra serie de servicios de mucha utilidad, como son su biblioteca o el uso de su material (monturas, telescopios, etc.), además de la posibilidad de realizar salidas en las que conocer de primera mano las maravillas del universo.
Un saludo. Natxo.
ugatza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mikel el Mar Mayo 03, 2011 10:43 am

Hola Iñaki:

Ayer, como pudiste comprobar, estube todo el dia ausente. Me alegro que te pasases y vieses el tinglado que tenemos por ahi montado. Como te dice Natxo, espera un poco, vente unos dias mas, comparte alguna salida y en, por ejemplo, junio, si te gusta nuestro rollo puedes darte de alta como socio. En mi caso me hice socio directamente porque lo tenia muy claro, pero por nuestra parte no hay problema en que experimentes y cuando lo tengas claro te des de alta.

Bienvenido Ara, como dice Natxo, puedes pasarte a cualquiera de las actividades del lunes a conocernos. En la seccion actividades de la pagina de la agrupacion (recuerdo y aconsejo entrar al foro por alli), podras informarte sobre las proximas actividades que ofrecemos en la agrupacion y tambien, si tienes curiosidad, ver un historico de varios años. Porsiacaso pongo el link

http://www.reinodelasestrellas.com/php/actividades.php

Un saludo

Mikel

Ver perfil de usuario

Mensaje  ugatza el Miér Mayo 04, 2011 1:48 pm

Además, Iñaki y Ara, este próximo lunes, día 9 de mayo, la actividad que se va a realizar en la sede de la Agrupación gira en torno a una sesión teórico-práctica de manejo de telescopios, algo que os puede interesar de manera muy especial. Os esperamos. Un saludo. Natxo.
ugatza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba